Fue detectado en Lagos de Moreno un caso sospechoso en la corporación, en la cual hay 332 elementos y tras el seguimiento al caso se hizo un muestreo aleatorio para detectar más casos.
Informó el secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Aranguren:
“Se han realizado tomas de muestra a 41 elementos, se descartaron 13 casos, 12 resultaron positivos y 16 están en estudio”.
Precisó que la mayoría de los casos positivos presentaron síntomas leves y en algunos casos resultaron asintomáticos. Todos los casos positivos, agregó, se encuentran en aislamiento para evitar mayores contagios a sus compañeros.
En Puerto Vallarta, donde están adscritos 381 elementos de la Guardia Nacional, comenzaron a registrarse casos sospechosos desde el 13 de mayo en el Hospital Naval y se realizó un monitoreo sanitario con 47 pruebas.
Afirmó Petersen Aranguren, en conferencia virtual:
“Se han descartado 19, 12 han resultado positivas y 16 se encuentran en proceso. Todos los casos presentaron síntomas, algunos de ellos han requerido hospitalización, uno se encuentra grave”.
Agregó que en el Hospital Naval se dotó al personal de insumos, capacitación para atender los casos de COVID-19 y se colocaron filtros sanitarios como medida de prevención.
¿Qué opinas?
Fuente: 24 Horas